viernes, 26 de febrero de 2016

EL CICLO DE CINE ARGENTINO SE INICIARÁ CON TÍTULOS DE LEONARDO FAVIO

Desde el 4 de marzo en instalaciones del Teatro Municipal, se va a desarrollar un interesante Ciclo de Cine Argentino, en el cual, en sus primeras funciones, se proyectarán obras pertenecientes al reconocido Leonardo Favio, uno de los directores más importantes del cine argentino, fallecido en noviembre de 2012.

Favio fue parte de la generación de jóvenes que inició su carrera de cine en la década del sesenta influenciada por las nuevas corrientes del cine europeo.

En el ámbito nacional, una de las presencias más importantes que influyó en su profesión y en su vida fue Torre Nilsson.
      
El mencionado ciclo abarcará los días 4; 6; 18 y 20 de marzo en el horario de 20.30, con entrada libre y gratuita.
A continuación los títulos y sus sinopsis.
      
VIERNES 4: - Crónica de un niño solo (1965). "Polin" es un chico sumido en el abandono y la incomprensión, logra fugarse del asilo en el que se encuentra, y descubre la agresividad y la indiferencia atroz de la sociedad. Duración 70 minutos.
      
DOMINGO 6 - Juan Moreira (1973). El gaucho Juan Moreira es encarcelado por reclamar lo que le correspondía. Al ser liberado toma justicia por mano propia y signa definitivamente su destino: persecuciones y muertes. Se suma a las huestes de Alsina y entra en la política de comité. Traicionado se pasa al bando del general Mitre. En medio de estas luchas políticas, del fraude y de las traiciones, librado a su suerte, sólo le quedará una única opción. Duración 105 minutos.
   
VIERNES 18 - Soñar, Soñar (1976). Mario, -El Rulo-, es un trotamundos que viaja por el interior del país ofreciendo números artísticos. Acierta a pasar un día por el pueblo donde vive Carlos, un empleado municipal que sueña con ser artista. Nace entre los dos una amistad, y Carlos abandona todo para seguir a Mario. Juntos intentarán hacerse famosos en Buenos Aires. Duración 85 minutos.
      

DOMINGO 20 - Aniceto (2008). Aniceto es un hombre solitario que vive con su gallo en un pueblito de Mendoza. Francisca, chica ingenua que llega al lugar en busca de trabajo. Se conocen y se enamoran. Parece un sueño, pero termina en pesadilla cuando aparece la enigmática e irresistible Lucía, su nueva vecina, que perturba al hombre y lo arrastra a su propia destrucción. Duración 83 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario