sábado, 27 de febrero de 2016

EL INTENDENTE BERTERRET RECIBIÓ A FAMILIARES DEL MENOR AL QUE INTENTARON ABUSAR

Fue en su despacho en horas de la mañana de este viernes (26), tal como se había anunciado en el día anterior (25), por parte de funcionarios municipales a familiares y manifestantes durante la marcha realizada en pedido de justicia por el hecho.

El jefe comunal, Carlos Berterret, recibió, este viernes (26), por la mañana, en su despacho, a familiares del menor víctima de intento de abuso por una persona mayor de edad que no reside en Coronel Pringles y que se encuentra detenida en la comisaría local.

Del encuentro participaron, además de Berterret, el secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey; la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini; y el asesor legal, Eric Naumann.

Este último funcionario manifestó que “estuvimos reunidos con familiares del menor que se había intentado abusar, quienes en el día de ayer (por el jueves 25) mantuvieron una reunión con el ayudante fiscal, doctor Vázquez, quién les comentó como está procesalmente la causa que tramita la UFI Número 14, que se creó especialmente para delitos y abusos sexuales, y que está a cargo del doctor Mauricio del Cero. Esto quiere decir que ni la municipalidad, ni la comisaría local ni la ayudantía fiscal de Pringles, tenemos absolutamente ninguna posibilidad de intervenir judicialmente”.

Naumann explicó a los familiares que “lo que hicimos, desde el municipio, fue el envío de una nota al fiscal Del Cero señalando nuestra preocupación social del intendente, en representación de los vecinos, por un lado del hecho (acontecido); y por la preocupación de que a este hombre lo liberen y circule por las calles de Pringles, si bien tenemos entendido que no es de acá, lo cual podría generar un estallido (social) poniendo en riesgo su integridad física”.

“Lo máximo que podemos hacer es eso, mostrar nuestra preocupación a las autoridades”, expresó.

Dijo también que “la familia tomó muy bien lo que estamos haciendo y le hicimos saber que, desde el bloque de Compromiso Pringles, tenemos proyectado en el Concejo Deliberante enviar nuestra preocupación a la Cámara de Diputados de la Nación respecto a este tipo de delitos,  violaciones, violencia familiar y de abuso sexual a menores para que la excarcelación sea más dificultosa”.


“Más allá de que el fiscal es el encargado de llevar adelante la acusación contra el sujeto que está aprendido por este intento de violación, les aconsejamos a los familiares de la víctima que busquen un letrado que los asesore y que los empuje como querellantes en defensa de sus derechos. Y si no tenían la posibilidad económica para contratar un abogado, existe la posibilidad de que el Estado les designe un abogado gratuito, trámite que se realiza en Bahía Blanca”, manifestó el asesor legal del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario